Un incendio que dañó la residencia de Sergio Andrade, novio y agente de la cantante mexicana desaparecida Gloria Trevi, aparentemente fue intencional, dijeron el martes funcionarios de bomberos del sur de Texas.
Y justo un día antes de que el humo lo invadiera todo, la cantante mexicana Aline declaró ante el Ministerio Público del estado de Chiuaua, norte de México, dentro de la investigación que, por los delitos de corrupción de menores y secuestro, se inició contra Trevi y Andrade.
La comparecencia de Aline, exesposa de Andrade y excorista de Gloria Trevi, duró más de cuatro horas ante la fiscalía adscrita a la Unidad Especializada contra Delitos Sexuales de la Procuraduría General de Justicia de Chihuahua, informó el martes la prensa azteca.
Y mucho antes del incendio, la residencia de Andrade en Texas fue consumida por los rumores en el sentido de que Gloria estaba en el valle del Río Grande, pero esto no se ha confirmado aún.
La residencia incendiada, según la emisora local KRGV, pertenecería a Andrade.
Los funcionarios de bomberos hallaron un recipiente con residuos de gasolina en una parte de la casa donde no tenía razón de estar, lo cual les hizo sospechar de posible fuego intencional, expresó el vocero del Departamento de Bomberos de McAllen, el teniente René Alaniz.
Aunque no existe todavía orden de captura, Trevi y su agente son buscados por la policía mexicana para interrogarlos en conexión con las acusaciones de abuso sexual de menores.
Las autoridades desconocen, empero, el paradero actual de ambos.
Declaración clave
Con la comparecencia de Aline, la Procuraduría de Chihuahua quiere fortalecer la hipótesis delictiva contra Trevi y Andrade para que un juez ordene la detención de la pareja, a la que no se le ve desde noviembre del año pasado.
Sin embargo, fuentes de la policia de Texas informaron el pasado dia 16 de que la cantante y Andrade estan viviendo en la ciudad de Mission, en ese estado de EE. UU. pero no pueden aprehenderlos porque no existe ninguna orden contra ellos.
Igualmente las autoridades judiciales de Chihuahua reconocieron recientemente que la denuncia contra ambos no había podido prosperar porque se carece de una orden de detención.
Aline es autora del libro De la Gloria al infierno, en el que narra los supuestos malos tratos y abusos físicos y sexuales de que fue objeto por parte de su exmarido con la complicidad de Trevi, por los cuales presentó una denuncia penal en la capital mexicana el año pasado.
En Chihuahua, el matrimonio Miguel y Teresa Yapor Gómez presentó una denuncia penal contra ambos por los delitos de corrupción de menores y secuestro en perjuicio de su hija Karina Alejandra, quien está bajo la tutela de Andrade.
Los Yapor Gómez denunciaron que desde octubre del año pasado no ven a su hija, quien viajó a España para tomar un curso de perfeccionamiento de canto bajo la tutela de Andrade y donde tuvo un hijo Ðpresumiblemente del representante artísticoÐ, que ahora se encuentra bajo la custodia de su abuelos.
A Gloria Trevi y Sergio Andrade se les busca por Internet y, además, la Procuraduría de Chihuahua solicitó ayuda a las embajadas de México ante los gobiernos de España y Chile para recabar cualquier dato que conduzca al hallazgo de la pareja.