Barcelona EFE El congreso Internet Global Congress (IGC) presentó ayer en Barcelona el Movilfilmfest, primer festival español de cortometrajes rodados con celular, que premiará cinco obras de menos de un minuto de duración.
El certamen está organizado por la productora Public Frame, especializada en iniciativas culturales en las que interviene los celulares, y cuenta con el apoyo del fabricante de teléfonos Nokia.
Esta compañía finlandesa pretende distribuir en escuelas de cine teléfonos del modelo N93, que permiten la grabación de vídeo, para promocionar la participación de los estudiantes en el festival.
El director de Movilfilmfest, Alberto Tognazzi explicó que “este festival no está dirigido a profesionales, sino a todo aquel que no tenga miedo de agarrar el celular y rodar una idea que le surja”.
El objetivo es “fomentar la creatividad y la iniciativa de jóvenes realizadores y favorecer la exhibición de las nuevas tendencias audiovisuales, a la vez que invita a la reflexión sobre la evolución de la producción audiovisual”, agregó.
Vicenç Gasulla, director del IGC que reúne a expertos en Internet y nuevas tecnologías, describió el Movilfilmfest como una “prueba de la creciente importancia que tiene la telefonía móvil como canal de contenidos multimedia de ocio”.
Los participantes pueden enviar sus obras hasta el 13 de mayo a través del sitio web del festival (http://www.movilfilmfest.es) o un mensaje de celular. Los cortos serán evaluados por un jurado compuesto por profesionales, como el productor Elías Querejeta y el director de fotografía Javier Aguirresarobe. Habrá premios en las categorías de película, idea original, plano secuencia y fotografía.