La presentadora de televisión Cristina Saralegui, del popular programa de alcance internacional "El show de Cristina", cuenta en el libro sobre sus memorias de 50 años que cuando hizo el amor por primera vez con el que sería su segundo esposo se le movió la tierra.
"Fue como oír todas las letras de absurdas baladas", dice sobre la primera vez que hizo el amor con el bajista de Miami Sound Machine, Marcos Avila, que no era en lo más mínimo el hombre de sus sueños. "La tierra se movió, sonaron campanas y yo quedé estupefacta porque nunca me había sucedido eso, y tenía 35 años", agrega en el libro titulado "Mi vida como rubia", el que la editorial Warner está lanzando en español e inglés al mismo tiempo. La anécdota fue recordada en el suplemento dominical del diario en inglés The Miami Herald, Tropic, con motivo del medio siglo de vida que cumplió Cristina el 29 de febrero rodeada de sus amigos de siempre a bordo de un yate que salió del centro de Miami.
Allí estuvieron Gloria y Emilio Estefan, Celia Cruz, el estilista Samy y otras personas que la conocieron cuando se abría paso en Miami como periodista en la revista Vanidades. Luego llegaría a ser directora de Cosmopolitan, TV y Novelas y actualmente Cristina.
La controversial estrella de la televisión de habla hispana, con cuyo programa deben competir incluso canales anglos de Estados Unidos que han llegado a programar telenovelas en castellano para quitarle televidentes, comenzó tambaleante en 1989 y actualmente es vista por 100 millones de personas al día.
Después de divorciarse de su primer esposo, cuenta el periódico, la invitó Emilio Estefan, el líder de Miami Sound Machine en el cual cantaba su aún no famosa esposa, Gloria, a que los acompañara a Lima para que olvidara por momentos sus problemas sentimentales.
Allí le recomendó a Marcos, su "mano derecha" en Miami Sound Machine, para que la consolara, lo que no le hizo mucha gracia a la entonces directora de la revista femenina Cosmopolitan.
"Cristina lo miró como si estuviera loco", agrega el artículo del Herald, notando que ella era 11 años mayor que él.
"Marcos es el tipo con el que he estado peleando todo este tiempo", pensó para sus adentros. "Además, es bajo, gordo, mal genio y callado. ¡Y es casado! A mí me gustan los hombres altos, apuestos y elegantes. Y yo también tengo mal genio. Haríamos una pareja terrible"