"Yo soy la música, ustedes son la música'', dijo Danny Rivera a la prensa neoyorquina durante una ceremonia realizada esta semana para celebrar el lanzamiento de su nuevo álbum del sello BMG.
El disco compacto doble, titulado Danny Rivera en vivo desde el Carnegie Hall, es una grabación de su concierto del 5 de febrero de este año ofrecido en ese prestigioso escenario neoyorquino, y consta de una treintena de cortes.
Entre los temas más destacados figuran Una noche más, del venezolano Alfredo Sadel, Manolo, del argentino Alberto Cortez, La Distancia, del brasileño Roberto Carlos, Ausencia, del puertorriqueño Rafael Hernández, varios valses peruanos y el clásico Madrigal, de Felipe Rivera Goyco.
El disco incluye también Yo nací en Puerto Rico, una versión castellana de Born in Puerto Rico de la pieza musical El hombre de la capa, del cantautor norteamericano Paul Simon.
En la rueda de prensa Rivera dijo que el álbum salió a finales de marzo y ha logrado desde entonces considerables ventas. Agregó que el disco incluye virtualmente todo el concierto, salvo la intervención del cantante Marc Anthony porque no se consiguió la autorización necesaria para incluirla.
A una pregunta sobre si le molestaba que otros artistas grabasen sus temas, Rivera contestó:
"Para mí es un orgullo y un privilegio que otros compañeros graben mi música en cumbia, en reggae... Eso quiere decir que les gustó. En un momento dado, cuando yo comenzaba mi carrera artística, las casas discográficas me decían lo que tenía que grabar. Y por lo general eran éxitos de otros señores en Europa, que uno los hacía aquí".
A la pregunta de si se había alejado durante un tiempo de la música, el cantante respondió: "Yo no he salido de la música porque de otra manera no estaría aquí. Yo soy la música. Ustedes son la música. Mi vida es la música y yo no puedo estar sin ella. Quizás he tenido períodos en que no he estado cerca de ustedes en términos de presentación, pero precisamente esto ha vuelto a traer mi trabajo'' a Nueva York.
Hacía 10 años que Rivera no se presentaba en Manhattan.
En la ceremonia, el cantante informó además de que entre sus proyectos futuros figura desarrollar el programa de la editorial Macario, que acaba de fundar, y que estará dedicada a publicar obras de autores antillanos.