Dirigida por Ang Lee, esta es la primera versión cinematográfica de uno de los monstruos más conocidos del cómic, creado en 1962 por Stan Lee y Jack Kirby, y popularizado posteriormente en la serie de televisión que protagonizó Bill Bixby, en su cara humana, y Lou Ferrigno, como el hombre verde.
El prácticamente desconocido actor australiano Eric Bana hace ahora de doctor David Banner, mientras que los estudios de efectos especiales de ILM se encargaron de un monstruo que lo es todo en esta producción, cuyo presupuesto superó los $185 millones.
Esperanza ciega
Ni Lee, ni la mayor parte de los que participaron en esta producción, se habían leído las historietas de Hulk y tuvieron ahora que empaparse de este personaje.
Incluso la filmografía de este taiwanés de 48 años no puede estar más alejada de The Hulk, con títulos como The Wedding Banquet, Sense & Sensibility , o Tigre y dragón.
Quien estaba enamorado ciegamente de estas historietas desde su infancia era el productor y guionista James Schamus, que ha colaborado en toda la filmografía del realizador y le convenció para ver de un modo más filosófico la historia de este científico transformado genéticamente en una masa verde al enojarse.
Con un reparto de carne y hueso que incluye a Eric Bana, Jennifer Connelly y Nick Nolte, el equipo de ILM comenzó su creación de la masa, donde la única preocupación era la de hacerle actuar como a un ser humano.
Ahora, los estudios Universal desean hacer de The Hulk la nueva franquicia millonaria, esperando de ella lo que otros cómics como X Men o Spiderman le dieron a otros estudios al llegar a la pantalla.
En Costa Rica, esta película se estrenará el próximo viernes