Bogotá, 20 may (EFE).- Un policía colombiano fue dado por desaparecido en la emboscada rebelde que la víspera causó la muerte de diez efectivos de un escuadrón de carabineros en el departamento selvático de Chocó.
La Policía Nacional informó de que el paradero de Jerlen Caicedo Perea es desconocido tras el ataque de los insurgentes, que se produjo la tarde de ayer en Aguasclaras, paraje rural de Tadó, localidad a más de 500 kilómetros de la capital colombiana.
Fuentes policiales locales dijeron a EFE que no se ha establecido si el policía cayó en manos de los guerrilleros que perpetraron la emboscada.
Otro policía resultó herido en el ataque, en tanto que tres más salieron ilesos, según la Policía, que indicó que las víctimas mortales eran un oficial, un suboficial y ocho patrulleros.
Los efectivos, continuó la fuente, ocupaban un camión a cuyo paso los rebeldes activaron doce cargas explosivas y dispararon "ráfagas de armamento de largo alcance".
La unidad atacada era un escuadrón móvil de carabineros que realizaba tareas de vigilancia sobre la vía que une a Quibdó, capital de Chocó, y la región vecina de Risaralda.
La Policía atribuyó el ataque a un comando conjunto las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), las dos primeras guerrillas del país, además del Ejército Revolucionario Guevarista (ERG), pequeño grupo rebelde conformado por disidentes de la segunda organización. EFE
jgh/im/bg