Nació en Heredia. Cursó la primera enseñanza en escuelas de su provincia natal, de San José y Puntarenas. Alumna de la Escuela Normal, se graduó como maestra en 1922. En ejercicio de su profesión participó en la fundación de la Escuela Maternal Montessoriana, primer centro nacional de educación preescolar con orientación científica. De formación literaria autodidacta, junto a Carmen Lyra, Carlos Luis Sáenz y Adela Ferreto, colaboró en la publicación de las revistas infantiles San Selerín y Triquitraque . Dirigente del partido Vanguardia Popular desde su fundación, en exposición y defensa de su ideología, colaboró con los periódicos Trabajo, Libertad, La Juventud y el Semanario Universidad.
Obtuvo el Premio Nacional Aquileo J. Echeverría, en la rama de novela, en 1972, con su obra autobiográfica A ras del suelo . "La función básica en esta novela es denunciar las condiciones de existencia de las clases trabajadoras urbanas. Recoge los recuerdos de la protagonista que narra sus esfuerzos por salir de la situación original de pobreza y superar la mentalidad conformista de su familia. Recrea el ambiente de un barrio urbano pobre de principios del siglo XX, con todos sus habitantes. En esta novela, se unen el afán de denuncia social con el proceso de adquisición de una identidad... destaca la actitud de la protagonista hacia las mujeres, con quienes se relaciona de modo solidario...", consignan Margarita Rojas y Flora Ovares.
En 1953 fundó la Unión de Mujeres Carmen Lyra para difundir los derechos femeninos, de donde surgió la Alianza de Mujeres Costarricenses. Organizó el periódico Nuestra Voz , órgano de la Alianza. Otros de sus escritos son Impresiones sobre el Congreso Mundial de Mujeres , Una gira por la zona bananera , ¡Tierra y paz! , Dos viejos relatos, Historia de un pino joven y El primer kinder en Costa Rica: un sueño hecho realidad. . Falleció en San José.