San Salvador, 1 mar (ACAN-EFE).- Diana Reneé Valdivieso Dubón, del departamento de Ahuachapán, fue coronada anoche como Señorita El Salvador 2003, lo que la acreditó para representar al país en el concurso Miss Universo que se realizará en Panamá este año.
El concurso se celebró en un hotel de San Salvador entre las representantes de los catorce departamento del país.
Valdivieso, de 20 años, tez blanca, ojos cafés y cabello negro, ganó el certamen entre tres finalistas, de las cuales el segundo lugar fue para Sally Denisse Ruiz, del departamento de Cabañas, y el tercero para Ana Vilma Marchelli, de San Salvador.
La nueva Señorita El Salvador, que se ha definido a sí misma como una persona "sincera y dulce", desde hace algunas semanas se perfilaba como ganadora del concurso, en que el también ganó los premios a la mejor silueta, los mejores ojos y la distinción como "Señorita integral".
Valdivieso recibió la corona -ataviada con un lindo vestido largo de color rojo y visiblemente emocionada- de manos de su antecesora, Elisa Sandoval, de 21 años, quien ha manifestado estar satisfecha por "haberme dado a conocer y expresar ante los demás como soy" durante el año de su reinado. ACAN-EFE
chm/fr