Tucson. Un juez de Arizona decidió, la noche del lunes, que la diva del pop estadounidense, Diana Ross, ya cumplió con la sentencia de dos días de prisión por conducir ebria.
El juez de la Corte de Tucson (Arizona, oeste), Jay Cranshaw, declaró que Ross ya cumplió con la sentencia que él mismo le había decretado, pese a que la cantante había salido e ingresado varias veces de la cárcel de Connecticut, durante las 48 horas que se suponía debía estar detrás de las rejas.
Cranshaw debía decidir el pasado lunes si la leyenda de la música de los años ochenta debía volver a cumplir su sentencia en el estado de Arizona (oeste), luego de conocerse que no había cumplido la totalidad de las horas en Connecticut, donde reside.
El mes pasado, Cranshaw había ordenado a Ross cumplir nuevamente la condena de 48 horas en prisión en Arizona, donde fue arrestada en el 2002.
Pero el jueves pasado durante una audiencia especial convocada para decidir si Ross debía regresar a la cárcel, tanto los abogados de la acusación como la defensa dijeron a Cranshaw que estaban satisfechos con el tiempo que la cantante pasó en prisión.
"Tanto el Estado como la defensa dijeron que creen que ella ya cumplió la sentencia, no hubo desacuerdo" entre ellos, dijo Christopher Hale, funcionaria de la Corte de Tucson, a la prensa.
El pasado febrero, Ross, de 59 años, fue sentenciada por el magistrado Cranshaw a pasar 48 horas detrás de las rejas en cualquier prisión de Estados Unidos y concurrir a un programa de rehabilitación para alcohólicos luego de que la arrestaran por conducir ebria en diciembre del 2002. En anteriores ocasiones la cantante ha tenido problemas similares, según recordaron las autoridades.