México, EFE. El actor mexicano Diego Luna puede interpretar al cómico Mario Moreno Cantinflas en una película sobre su vida, reveló ayer el hijo del comediante en la conmemoración de los 14 años de la muerte de su padre.
Arturo Moreno Ivanova, hijo del desaparecido Cantinflas, afirmó que hay una productora interesada en el proyecto y que se está intentando que Luna ( Y tu mama también ) le ponga rostro al cómico.
“Todavía no hay fecha, no hay argumento definido, pero estamos acomodando todo porque será una película muy difícil, el actor que quiera enfrentarse al reto tendrá que hacer dos personajes, Cantinflas y Mario Moreno”, explicó Ivanova a la prensa. Además del proyecto de la película destacó que prepara también un filme en animación sobre su padre.
Cantinflas surgió de los barrios pobres de México en la época de las carpas (teatros populares) donde creó su personaje lleno de picardía y con un lenguaje cómico y enredado, así como con un corazón de oro.
Dos misas. El hijo de Cantinflas recordó ayer con una misa los 14 años de la muerte de Mario Moreno (1911-1993). Debido a disputas familiares por su legado, su sobrino Eduardo Moreno Laparade celebró una ceremonia alterna, pero en otro lugar.
Mientras que Moreno Ivanova celebró el acto en el Panteón Español de la capital mexicana, donde se encuentran los restos mortales del actor, el sobrino de Cantinflas, Eduardo Moreno Laparade, lo hizo en la Basílica de Guadalupe.
Desde que el protagonista de películas como El Barrendero falleciera, su hijo Arturo Moreno Ivanova y su sobrino Eduardo Moreno Laparade se disputan los derechos de 34 películas.
Según Moreno Ivanova, una corte estadounidense falló a su favor, por lo que las películas le pertenecen, tal y como garantiza el testamento que dejó su padre.
Sin embargo, Moreno Laparade señaló que eso es mentira.