San José, 8 feb (ACAN-EFE).- El diputado costarricense José Francisco Salas dejará su puesto el 16 de febrero para que lo sustituya por tres meses su hermano gemelo Carlos Manuel, quien no logró ser electo diputado en los comicios del pasado domingo.
Según informaron hoy fuentes legislativas, el "gesto de hermandad" de José Francisco Salas, responde a una promesa que consistía en que le cedería su puesto a Carlos Manuel, si este último no resultaba electo en el 2006.
José Francisco Salas fue electo en el 2002 como diputado en primer lugar en la provincia de Heredia (norte) por el partido Movimiento Libertario (ML, derecha), aunque después se separó de esa agrupación y fundó junto a su gemelo el partido Auténtico Herediano.
En esos comicios, Carlos Manuel estaba en segundo lugar para congresista por esa provincia y, al no haber sido electo en esa ocasión, es el encargado de sustituir a su "generoso" hermano en caso de renuncia o enfermedad.
"Siempre visualizo en cada casa, en cada esquina, barriada de la provincia, a mi hermano porque si yo trabajé, mi hermano fue incansable. El madrugaba y eran las 11 de la noche y todavía andaba por las calles", manifestó José Francisco Salas al "Diario Extra".
Así las cosas y después de dos elecciones de intentarlo, Carlos Manuel Salas podrá sentir lo que es ser diputado, aunque sea hasta el 8 de mayo, cuando finalice el actual gobierno del presidente Abel Pacheco.
La Asamblea Legislativa de Costa Rica cuenta con 57 diputados y para el periodo 2006-2010 se prevé muy fragmentada sin una mayoría para algún partido, según los resultados preliminares del Tribunal Supremo de Elecciones. ACAN-EFE
dmm/lcm/lbb