PARIS (AFP) Un total de 25 vestidos de sueño realizados por diseñadores europeos para cambiar las imágenes de las heroínas de Walt Disney se subastarán en París el 19 de noviembre a beneficio de UNICEF, anunciaron el lunes la casa de subastas Christie's y el parque Disneyland Paris.
Los españoles Agatha Ruíz de la Prada, Hannibal Lagura y Lorenzo Caprile figuran entre los creadores que aceptaron el desafío lanzado por Disneyland París y UNICEF.
En la aventura también han participado los franceses Azzedine Alaia, Corinne Cobson, Chantal Thomass, Eymeric François, Nathalie Garçon, Léonard, Fifi Chachnil y Franck Sorbier, y los diseñadores ingleses Vivienne Westwood y Paul Costelloe.
La marca de cristalería Baccarat también se ha asociado a esta subasta con fines caritativos con una nueva versión del zapatito de Cenicienta a quien la creadora Corinne Cobson ha vestido como una princesa vestida con un corto traje de organza y botas Doc Martens.
Para la nueva imagen de "La Bella y la Bestia", Nathalie Garçon eligió un abrigo de color blanco con cuellos y puños en piel, sobre una gran falda larga de encaje.
"Este tipo de ejercicio es un lujo para las casas de moda y un desafío creativo interesante, sin contar además que es en favor de los niños desfavorecidos", declaró a la AFP Garçon.
Para François Banon, vicepresidente de Disneyland Paris, se ha tratado de "una ocasión de pedir a artistas europeos que reinterpretasen sueños universales y hacer una buena acción en el marco de un mecenazgo empresarial en favor de la infancia".
Los 25 vestidos serán presentados al público del 16 al 19 de noviembre en las dependencias parisinas de Christie's.
© 2007 AFP