Esta vez Don Omar dejó de lado los temas suavecitos y románticos... El artista -una de las principales figuras del reggaetón - se puso "rudo" para presentarnos Los Bandoleros , el segundo disco de su carrera y el primero en el que se vincula como productor.
Para el intérprete de Dale don dale este álbum es, además, una reunión de "panas" (amigos). ¡Y qué clase de congregación !, pues en los 24 temas que lo forman se puede escuchar a algunos de los monstruos del género, como Tego Calderón, Ivy Queen, Daddy Yankee, Mario VI, Zion y Lenox y Alberto Style, entre muchos otros.
Trabajo. Asumir la labor de productor no fue nada sencillo para un artista tan ocupado como Don Omar. "No sé si lo repita, porque es mucho trabajo para mí y para todos los que están en el disco, por lo mucho que viajamos, pero la verdad es que el resultado ha sido increíble", describió el artista a la revista digital Escenario.
Los Bandoleros , que debutó en las tiendas de los Estados Unidos y Puerto Rico el pasado 10 de mayo, logró vender más de 150.000 copias en los primeros dos días. Su casa disquera Universal Music espera que las ventas lleguen a superar las alcanzadas por sus producciones anteriores, las cuales se estiman en más de medio millón de copias.
Donqueo fue la punta de lanza de la producción, Química es la que va para arriba en las listas.
Ahora Don Omar está listo para volver a meterse al estudio a trabajar en su próximo disco en solitario. Un material que titulará King of Kings y que se espera vea la luz en octubre próximo.