La versión mexicana del personaje de televisión Dora la Exploradora vendrá al país en mayo a divertir a los pequeños de Costa Rica.
El musical infantil Dora la Exploradora y la ciudad de los juguetes perdidos se presentará en el Palacio de los Deportes, en Heredia, el 29 y 30 de mayo, en tres funciones cada día: a las 11 a. m., a las 3 p. m., y a las 6 p. m.
El show es producido por el Club Activo 20-30 Internacional San José, mismo que cada año tiene a su cargo la Teletón.
Según comentó Ester Mora, de esa organización, el espectáculo reunirá en escena a 12 actores, quienes ejecutarán 21 canciones.
Dora vendrá acompañada por sus amigos en la serie Tico La Ardilla, Zorro, el mono Botas y Mapa.
En el espectáculo, Dora y sus amigos emprenden una aventura por una ciudad perdida, luego de que a la pequeña de siete años se le pierda su inseparable oso. Interactivo. A lo largo del musical, los niños ayudarán a orientar a Dora y a sus amigos, mientras ellos cruzan la Pirámide Montaña y la jungla.
Con la ayuda del público, la pequeña exploradora y sus amigos usarán un mapa, los números, harán gala de sus aptitudes musicales y de lenguaje para encontrar con éxito la Ciudad de los Juguetes Perdidos y reunirse con su oso.
Pero ellos no la tendrán tan fácil, pues en el camino tendrán que enfrentarse a varios obstáculos. Entre ellos, vencer a Zorro que, como siempre, tratará de sabotear las pruebas por las que Dora tiene que pasar.
Quienes deseen ir a este musical, las entradas tienen un valor de ¢17.000 en VIP y ¢11.000 en gradería. Se pueden comprar mediante la página todoticket.com; tiendas Play Escazú y Zapote y Paseo de las Flores y tiendas Importadora Monge de Multiplaza del Este, Multiplaza Escazú, Multicentro Desamparados y avenida central.
El dinero recaudado será destinado al proyecto Mágico Sueño de Amor, el cual busca hacer realidad los sueños de niños con enfermedades en fase avanzada.