Para muchos, VM Latino podrá ser el canal oficial de los pachangueros, de los ragas , de los “pelones” y de las pijamas. Pero para Luis Lauretto esa televisora lo que tiene es la cara de una enorme ventana para el rock .
El mismo que hizo un nombre en canales chirriscos de UHF es hoy el encargado de que el rock tenga su espacio en el canal que transmite desde el Mall San Pedro.
Sencillo y acostumbrado a quitarse los pelos de la lengua al hablar, Lauretto está cumpliendo dos años de haber empezado con el proyecto Junkie TV en VM Latino, algo que inició una vez a la semana y que hoy ya cuenta con tres distintas transmisiones porque el público así lo ha pedido.
Luis Lauretto: de los canales UHF a VM Latino
Luis es un tipo que provoca reacciones extremas: el público lo ama o lo detesta. Lo cierto es que nadie puede estar indiferente hacia él, tanto por su particular estilo de conducción como por su aspecto externo.
“Yo estoy acostumbrado a que me digan de todo. Lo bueno es que, lo mismo hay gente que me critica como hay otros que están felices de que demos videos que, de otra manera, no se verían aquí”, dice el tatuado conductor.
Tras de que su programa Fait Acompli hiciera fama en los canales 19 y 54, Lauretto recibió hace dos años la oferta de pasarse a VM Latino, cambio que a su criterio ha traído cosas buenas y otras no tanto.
Según él, entre lo valioso está el tener acceso a una mayor audiencia, aunque eso le ha implicado tener que lidiar con críticas de un sector de los metaleros criollos que le reprocha ser parte de un canal que no tiene casi nada de roquero.
“No niego que hay muchas cosas por mejorar, pero estoy satisfecho porque el programa ha gustado y sabemos de mucha gente que no suele ver el canal, pero que sí sigue Junkie TV ”.
Luis Lauretto apuesta por la evolución de Junkie TV
Acostumbrado a ir a cazar al exterior videos frescos y entrevistas exclusivas, Lauretto está ahora alistando sus maletas para irse, dentro de unas semanas, a Florida, a grabar en el festival Ozzfest, donde tocarán leyendas como Black Sabath, Judas Priest y Slayer, y bandas contemporáneas del calibre de Slipknot.