Nueva York. Dos aviones se estrellaron hoy contra las Torres Gemelas en la ciudad de Nueva York, en lo que se supone es un atentado terrorista, que ha provocado al menos seis muertos y un millar de heridos.
El primero de los aviones se estrelló hacia las 8.45 hora local (12.45 GMT) contra una de las Torres Gemelas, situadas al sur de la isla de Manhattan, y que albergan el llamado Word Trade Center, uno de los complejos financieros más emblemáticos del capitalismo estadounidense.
El aparato, al parecer un avión comercial, quizá un Boeing 767, procedente de Boston, y del que no se sabe cuantos pasajeros llevaba a bordo, fue lanzado contra el rascacielos situado más al norte.
Un segundo avión, al parecer más pequeño, quizá tipo avioneta, también fue estrellado minutos después contra la segunda torre del complejo.
La cadena de televisión CNN mostró poco después unas imágenes en la que se podía ver claramente como el segundo avión se empotraba en una de las Torres, lo que también fue visto por cientos de testigos que ya observaban el primero de los impactos.
Según las primeras hipótesis que dan algunos comentaristas de los medios locales, el avión podría haber sido secuestrado en Boston y haber sido lanzado contra una de las Torres Gemelas.
Las explosiones de los aviones provocaron sendos incendios en las Torres, cuyas llamas podían ser vistas desde las avenidas centrales de Manhattan, mientras que las columnas de humo podían ser vistas en varios kilómetros a la redonda.
Indemediatamente después del atentado se iniciaron las labores de rescate que reunieron en el lugar de los hechos cientos de vehículos de Policía, ambulancias y camiones bomberos que intentaban sofocar el incendio.
El presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, declaró minutos después de conocerse el siniestro que se trataba "aparentemente de un atentado terrorista", al que calificó de "tragedia nacional".
Edición periodística: Adriana Quirós Robinson, Editora nacion.com Fuente: agencias.