(actualiza el número de víctimas)
Moscú, 2 feb (EFE).- Al menos dos personas murieron y otras 21 resultaron heridas en las tres explosiones simultáneas que se registraron hoy en el centro de Vladikavkaz, la capital de la república caucásica rusa de Osetia del Norte.
Así lo anunció el viceprimer ministro de la república, Oleg Jotsáyev, quien precisó en declaraciones a la agencia Interfax que cinco de los heridos requieren urgente intervención quirúrgica y que dos de ellos se encuentran en estado muy grave.
El ministerio del Interior noroseta informó de que las tres explosiones se produjeron en el centro de la ciudad poco después de las 21.00 hora local con un intervalo de dos o tres minutos, y que una detonación fue más potente que las otras dos.
Entre los heridos también hay una niña de once años que en el momento de una de las explosiones transitaba por la calle y sufrió una conmoción cerebral.
Según fuentes policiales, las explosiones se produjeron simultáneamente en dos salas de juego, lo que hace sospechar un ajuste de cuentas entre mafias.
En una de las dos salas de juego hubo dos explosiones, la segunda en la calle cuando en el lugar se concentró gente, mientras en el otro local la policía halló otro artefacto explosivo sin detonar.
Las explosiones destruyeron varios automóviles aparcados en la calle, donde la policía cortó el tráfico para investigar el suceso, y rompieron los cristales de las ventanas de varios edificios aledaños. EFE
si/jam