México, 4 sep (EFE).- El actor mexicano de origen dominicano Andrés García disculpó hoy a su colega Jaime Moreno, a quien había invitado a batirse en un duelo a muerte al referirse con sorna a la válvula que le han injertado en su órgano genital para no perder la virilidad.
Jaime Moreno comentó en una entrevista anterior que daría conferencias sobre la sexualidad y en éstas enseñaría como lograr que una mujer llegue a los veinte orgasmos en una hora sin ayuda de "bombitas" (válvulas).
Estas declaraciones provocaron que la semana pasada García, el eterno galán ahora con 62 años, retará a duelo a Jaime Moreno a través de una publicación, dando fecha y hora del encuentro.
Dispuesto a jugarse la vida, aunque no está permitido por la ley, Andrés García acudió hoy a la cita a la que también llegó su "rival", aunque sin arma y ofreciendo disculpas a su amigo.
Ante la resistencia de Jaime Moreno de llegar a la violencia, Andrés García también había preparado dos salchichas, una de ellas envenenadas, dejando a Moreno que este escogiera, pero tampoco hubo replica por parte de éste.
Lo que supuestamente podía terminar en tragedia concluyó en una pictórica anécdota, pues al final del encuentro sólo hubo risas y abrazos de reconciliación.
Andrés García y Jaime Moreno son de la misma generación, juntos han participado en varias películas y telenovelas de antaño como "Ana del aire", a cuyos recuerdos recurrió Moreno para apaciguar la cólera de su "amigo". EFE
ara/ehc/esc