La Habana, 25 abr (EFE).- El dúo de jóvenes cantantes cubanos "Buena Fe", que ha devenido en todo un éxito dentro del amplio espectro musical de la isla, emprenderá en breve una gira artística por Latinoamérica y Europa.
"Buena Fe" y su banda acompañante viajarán el mes próximo a Nicaragua y Costa Rica; en junio volverán a México, donde ya actuaron el año pasado; y después continuarán su gira promocional hasta agosto, que los llevará al Reino Unido, España, Argentina y Venezuela, según informaron a EFE.
En escenarios de esos países promocionarán principalmente su más reciente trabajo discográfico titulado "Corazonero", que fue el fonograma más vendido en julio y agosto de 2004, durante la popular Feria Nacional de la Cultura Cubana "Arte en La Rampa", en La Habana.
Es además en la actualidad el CD de música pop cubana más demandado en los puntos de venta de discos pirateados, de acuerdo con un estudio realizado sobre ese fenómeno de comercio ilegal por la Empresa de Grabaciones y Reproducciones Musicales (EGREM), la casa discográfica más antigua de la isla.
Las razones de su gran popularidad, sobre todo entre las generaciones más jóvenes, en las que han logran una gran pegada sus temas "No juegues con mi soledad", "Sicología al día", "Fin de fiesta" o "Buen viaje" radica, según estos jóvenes artistas, en que son "canciones pensantes con sonoridades más contemporáneas".
Desde su irrupción en los escenarios de la isla hace cinco años, la música que hacen la definen como una fusión del género trovadoresco con el pop, a la que han incorporado ritmos caribeños y elementos del tradicional son cubano.
"La canción es un hijo de la poesía y de la música. No es más que poesía cantada en la que tratamos sobre lo existencial, la vida, problemas cotidianos, el medio ambiente y la influencia del entorno sobre el hombre, la soledad y situaciones comunes del ser humano contemporáneo", explicó Israel, autor de los textos.
El dúo, que ha grabado ya tres discos: "Déjame entrar", "Arsenal" y "Corazonero", prepara su cuarto álbum y sostiene que hacen música "para escuchar y divertir el espíritu" que desean dar a conocer fuera de las fronteras cubanas.
De momento, aseguran que trabajan "duro" en su proyecto musical, que conciben como "un ejercicio de reflexión filosófica con elementos de didactismo".
Además de los temas para su nuevo disco, han creado "Punto G", que identifica a un popular espacio de la televisión local y otro para la película "Perfecto amor equivocado".EFE
rmo/jss