Así lo expuso Pastora en una entrevista publicada hoy por La Prensa TV de Nicaragua, luego de que el Gobierno de Costa Rica protestara ante Nicaragua por el lanzamiento de sedimentos del dragado a una finca en isla Calero, en la zona fronteriza de Pococí, al norte de Limón. Para San José, ese hecho constituye una violación inaceptable a la soberanía.
Sin embargo, el exguerrillero dijo que lo que el ejército hizo fue un operativo antidrogas en esa finca, donde capturaron 72 barriles de combustible, lanchas rápidas, fusiles, celulares satelitales y hondureños indocumentados.
El trabajo de dragado es acuerpado por militares nicaragüenses.
"Es territorio nicaragüense, ellos han creído que es territorio costarricense porque nadie ha definido la frontera... es tierra de nadie", dijo Pastora a La Prensa TV.
El director luego insistió en que la zona es parte de Nicaragua, según lo establece del Laudo Cleveland.
"No hay tal usurpación, no hay tal violación, lo que pasa es que ellos no se han tomado la molestia de leer el Laudo Cleveland. No se han tomado la molestia de saber por dónde corría el río San Juan en 1855... Dentro de los políticos costarricenses, está siempre la ambición a ser los dueños del San Juan", continuó.
El Gobierno costarricense, por su parte, envió esta mañana un número no determinado de policías a la zona.