Entonar un canto a la tierra en que vivimos y a la vida que disfrutamos, es el objetivo del concierto De la tierra y la vida, que el trío Editus ofrecerá hoy y mañana en el Melico Salazar a las 8 p. m.
Durante una hora y media, el grupo interpretará composiciones propias, otras de creadores nacionales, y estrenará tres piezas nuevas que estarán incluidas en su nuevo disco.
El repertorio "se pensó bajo ese concepto, alusivo a lo ecológico y de una línea muy positiva", comentó Ricardo Ramírez, violinista del trío.
Producciones El Arado tuvo a su cargo la realización y contó con la colaboración de Víctor Vega como productor artístico; Guillermo Gómez, encargado del sonido; Jorge Quesada, escenógrafo, y Nerina Carmona, productora por parte de El Arado.
También participaron, en la producción musical, Bernardo Quesada, José Alberto Chepe González y Alex Orozco.
El concierto es organizado por la Asociación de Crecimiento Interior, Ecológico y Cultural de Costa Rica (ACIEC), un ente sin fines de lucro que se dedica, desde hace un año, a labores en favor de la sociedad y de la protección del medio ambiente.
"La tierra y la vida son dos conceptos constantes en la producción de Éditus, y los principios de la asociación están en armonía con los del grupo", manifestó Solís.
Un porcentaje de lo que se recaude con la venta de las entradas se donará a la asociación. Los tiquetes se encuentran a la venta en la boletería del teatro, en horario de 9 a. m. a 5 p. m.
Cuestan: ¢3.500 luneta, ¢2.000 en los balcones, y ¢1.000 galería. También se puede reservar al teléfono 222-2653.