Archivo

Editus propone viaje de 360 grados

  Concierto en vivo El trío costarricense presentó el DVD Editus 360 , que captura el concierto grabado en la plazoleta de la Soledad

EscucharEscuchar

Al igual que las 5.000 personas que asistieron al concierto de lanzamiento del disco Editus 360 , llevado a cabo en la plazoleta de la Soledad en el 2008, usted podrá disfrutar de la música que presentó el grupo ese día gracias a un nuevo DVD.

La agrupación, conformada por Ricardo Ramírez (violinista y director ejecutivo), Edín Solís (guitarrista y director musical) y Carlos Vargas Tapado (percusionista), aprovechó el lanzamiento del DVD, el pasado 15 de octubre, para anunciar la puesta en línea de su sitio web oficial: www.edituscr.com.

Durante la actividad para presentar ambos proyectos –realizada en un salón que la empresa Credomatic posee en el octavo piso del Mall San Pedro– el grupo ofreció un concierto de 40 minutos donde repasó los temas de Editus 360 .

De acuerdo con Edín Solís, el DVD es “la oportunidad perfecta para compartir con nuestro querido público el crecimiento y la madurez profesional que hemos adquirido tras 20 años de carrera musical”.

El DVD tiene una duración aproximada de una hora y diez minutos y recoge nueve temas de la undécima producción discográfica del grupo, titulada, al igual que el DVD, Editus 360 .

Asimismo, el DVD contiene, como elementos adicionales o extras, una sección dedicada al proceso de creación del disco ( making of ) con entrevistas a nueve de los artistas que colaboraron con el proyecto, así como tomas que muestran la grabación de las canciones.

Los otros elementos que complementan el DVD de Editus son una galería de imágenes relacionadas con el concierto de la plazoleta de la Soledad, a cargo de varios estudiantes de la Universidad Veritas (Mariano Alvarado, Mónica Porter, Pablo Francheschi y Yunuen Rodríguez, entre otros) y el video clip de la pieza Tocú , dirigido por el ya fallecido cineasta costarricense Víctor Vega.

Viraje de sonidos. Solís detalló que el concepto de Editus 360 surgió por “el giro que hace el grupo al partir de los instrumentos acústicos, que han caracterizado su sonido, para llegar a los recursos electrónicos. Es un viaje de lo natural a lo electrónico”.

El guitarrista añadió que “el grupo también hace un viaje de 360 grados por las distintas culturas del planeta, ya que arranca de elementos como la lengua maleku de Costa Rica, pasando por cantos y sonoridades del Medio Oriente y de Polonia, y arriba al punto de partida inicial, pero con una visión mucho más cosmopolita del mundo”.

Aunque el DVD tiene pocos días de haber salido al mercado, Solís explicó que las ventas han superado las expectativas iniciales del grupo y que además, han recibido muy buenos comentarios por parte del público y de otros profesionales en el campo de la música.

En cuanto a los proyectos del trío, Editus contempla la grabación de un nuevo disco, en el 2010, que retome sonidos electrónicos y donde predominen músicos e instrumentos del continente asiático, detalló Solís.

“La idea es acompañar este disco con un espectáculo de imágenes y sonidos de la naturaleza”, agregó Solís, no sin antes mencionar que Editus planea producir un nuevo álbum con el cantautor Rubén Blades, con quien creó, en el 2003, el disco Mundo . Dicha producción ganó dos premios Grammy.

LE RECOMENDAMOS

Alajuelense responde ante supuesta evasión en salario de Celso Borges

Alajuelense dio su posición ante la situación personal que afronta su capitán.
Alajuelense responde ante supuesta evasión en salario de Celso Borges

Esposa de Celso Borges denuncia presiones patrimoniales en proceso de divorcio

Hugo Navas, abogado de la denunciante, aseguró que hay una “violencia orquestada” que incluye presiones patrimoniales y psicológicas contra la esposa de Celso Borges. Ella señala a su esposo y también a su suegro, Alexandre Guimaraes.
Esposa de Celso Borges denuncia presiones patrimoniales en proceso de divorcio

¿Quién es Marta Peralta? La esposa de Celso Borges que lo denunció por presunta violencia doméstica

Marta Peralta pidió medidas de protección contra Celso Borges y su padre, Alexandre Guimaraes
¿Quién es Marta Peralta? La esposa de Celso Borges que lo denunció por presunta violencia doméstica

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.