Brest. AFP. El presidente del grupo francés de neumáticos Michelin, Edouard Michelin, falleció ayer en el naufragio de una embarcación pesquera cerca de la isla de Sein, frente a la costa de Finisterre (oeste de Francia), informó la gendarmería francesa.
El actual copresidente de la empresa, Michel Rollier, conforme a lo estipulado en los estatutos, "se hará cargo de la dirección", anunció el grupo que emplea a 130.000 personas en el mundo.
Michelin, de 43 años, había partido el viernes por la mañana a pescar róbalos en una embarcación que se hundió en circunstancias todavía desconocidas.
"Nadie vio nada ni escuchó nada. El mar estaba calmo y solo había una bruma espesa que se mantuvo hasta media mañana", dijo a la AFP el portavoz de la prefectura marítima del Atlántico, comandante Jean-Marie Figue.
Zona peligrosa. El cuerpo de Michelin fue encontrado flotando cerca de la isla, en tanto los equipos de rescate continuaban buscando al presidente del comité de pesca de la región, Guillaume Normant, quien lo acompañaba en la excursión, indicó la misma fuente.
La zona cercana a la isla de Sein es considerada una de las más peligrosas de la costa de Bretaña, pero también es una de las mejores para la pesca del róbalo, que se lleva a cabo a bordo de pequeños navíos.
El grupo Michelin también edita la guía gastronómica del mismo nombre, nacida en 1900.
Cogerente del grupo desde 1991, Edouard Michelin era un apasionado de la teología, de los cantos gregorianos y del montañismo.