San José (Redacción). Si el cambio climático degrada los recursos naturales del Parque Nacional Isla del Coco, sus ingresos económicos podrían reducirse en 30%, reveló una investigación publicada en la Revista Biología Tropical , de la Universidad de Costa Rica.
Esto porque, si las especies que ahí habitan disminuyeran o desaparecieran, uno de cada tres turistas entrevistados por la investigadora Mary Luz Moreno-Díaz dejarían de visitar el parque.
En el 2010, este parque generó un ingreso bruto de $8,3 millones, gracias a los turistas que visitan la isla y que, en promedio, gastan entre $4.000 a los $7.600, aproximadamente
Este monto comprende el pago de tiquetes aéreos, hospedajes, compras en supermercados, alimentación, transporte en taxis, operadores turísticos, entrada al parque nacional y la tarifa diaria de buceo, explica Moreno-Díaz en su estudio Actividades socioeconómicas en el Parque Nacional Isla del Coco, Costa Rica y posibles efectos de la variabilidad climática .
Las principales actividades que alberga la isla son la recreación, la vivencia espiritual, la investigación, la educación, las actividades económicas y la operación turística.
Todas dependen de servicios ambientales como la belleza escénica y la diversidad marina y terrestre. Solo sus mares albergan .