La temporada del aguacate ha empezado. Esas frutas grandes, verdes y brillantes sobresalen en las Ferias del Agricultor, en los mercados y en las estanterías de los supermercados frente a la variedad pequeñita y de color opaco que tenemos todo el año porque se importa durante algunos meses.
Aproveche la estación, coma aguacate para obtener proteína vegetal, aplíquelo en su piel y hasta en el cabello.
Rico en aceites esenciales, contiene antioxidantes y antiplaquetarios, sustancias básicas para evitar los problemas cardiovasculares.
"También tiene buenas cantidades de fibra y aumenta el colesterol bueno. "Nos podemos comer tranquilamente y sin remordimientos uno por día", explicó María Marta Ortiz, médico especialista en nutrición.
Arréglelo con limón, cebolla, perejil o culantro, y olvídese de agregarle mayonesa o natilla, porque tienen mucha grasa.
Esos aguacates que ya están "pasados" o muy maduros, no los bote, porque le sirven para darse una mascarilla facial que ¡le cambiará la cara!
Como lo explicó el dermatólogo Jaime Zommer, sus aceites vegetales son muy útiles para hidratar la piel. Haga un puré y úntelo en su cara. Déjelo al menos media hora, cuando lo quite, no lave su rostro con jabón, solo con agua. En el cabello, quítelo con agua caliente.