Ciudad del Vaticano. Benedicto XVI nombró hoy al arzobispo de San Francisco, William Joseph Levada, de 69 años, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el ex Santo Oficio, dicasterio que el actual Papa dirigió durante los últimos 24 años.
Williams Joseph Levada nació en Long Beach (Los Angeles, EEUU) el 15 de junio de 1936. Estudió en el seminario de Los Angeles y en 1958 se trasladó a Roma, donde se licenció en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana, donde también obtuvo el doctorado "cum laude" en sagrada teología.
Fue ordenado sacerdote en la basílica de San Pedro del Vaticano en 1961. En 1976 entró en la Congregación para la Doctria de la Fe, donde prestó servicios durante seis años.
En 1982 fue nombrado obispo auxiliar de Los Angeles y en 1986 arzobispo de Portland Oregon. En 1995 fue nombrado arzobispo de San Francisco.
Levada toma el puesto que durante los últimos 24 años, en el pontificado de Juan Pablo II, ocupó Joseph Ratzinger, el actual Pontífice, y para el que también se hablaba en los últimos días del arzobispo de Toledo (España) Antonio Cañizares; del cardenal de Génova (Italia), Tarcisio Bertone; y del teólogo italiano Bruno Forte.



