Lisboa, 3 nov (EFE).- El batería del grupo español El Canto del Loco, Alejandro Velázquez (Jandro), dijo hoy a EFE que su segundo galardón al mejor artista español de los premios MTV Europa 2005 es "muy importante" porque es el público el que elige a su artista favorito.
"Para El Canto del Loco este premio muy importante porque es el único en España que es otorgado por el público, que a través de sus votaciones elige a su artista favorito", dijo en una entrevista telefónica respecto del galardón recibido hoy en Lisboa.
Jandro recordó que El Canto del Loco es el primer grupo español que logra por segunda ocasión este galardón de la cadena de televisión musical más famosa del mundo, tras alzarse con él por primera vez hace dos años.
"Este premio no quiere decir que seas mejor a nivel musical que el resto de los nominados, pues Amaral o Pereza son muy buenos y cada uno tenemos nuestro estilo. Pero sí es verdad que después de seis años tenemos una base de seguidores más fuerte que el resto, pero a nivel musical nos lo merecemos todos", dijo.
Agradeció el apoyo de sus seguidores, que están haciendo que al grupo le "vaya muy bien en todas partes" y llenen los recintos donde actúan.
"En cuatro o cinco meses que lleva en la calle 'Zapatillas' (su último trabajo) creo que hemos vendido 250.000 copias, y junto con los anteriores discos rondarán las 800.000", señaló el batería.
Jandro afirmó que el "sueño y objetivo" del grupo es vender al menos una copia más que su disco anterior y que si lo consiguen seguirán adelante.
El grupo se ha alzado con el éxito gracias a discos como "A contracorriente", "El Canto del Loco", "En directo. Sala Caracol" y "Estados de ánimo", el primero distribuido fuera de España, que promocionaron en Latinoamérica con una gira que comenzó en Puerto Rico en agosto pasado.
El cuarteto madrileño, integrado por Dani Martín (vocalista), David Otero (guitarra), Chema Ruiz (bajo) y Alejandro Velázquez (batería), se impuso en los premios MTV Europa a los otros cuatro candidatos que optaban al trofeo, Amaral, Melendi, Pereza y El Sueño de Morfeo.
Los componentes de El Canto del Loco no pudieron recoger su galardón en Lisboa pues tenían previsto acudir a la gala de entrega de los premios Ondas, que se celebra esta noche en el teatro del Liceo de Barcelona.
Tras irrumpir en el mercado discográfico en 2000, el cuarteto madrileño se ha convertido en uno de los referentes del pop español y tomó el testigo de grupo generacional de manos de Hombres G, uno de los grandes fenómenos musicales de los 80, con los que ofrecieron en junio uno de los conciertos más multitudinarios de los últimos años en Madrid. EFE
abm/egn/mmg