Rafael Ángel Felo García marcó goles importantes mientras fue futbolista durante su juventud, pero ninguno tuvo el sabor al que le hizo al Sevilla de España.
A sus 83 años, el Premio Magón 2009, talentoso pintor y arquitecto, está orgulloso por lo que pasó hace casi seis décadas, en 1952.
Su acción concretó el primer y único triunfo costarricense ante un equipo ibérico, en el caso del 1-0 del Herediano al Sevilla.
“Fue una experiencia muy agradable en un partido fue muy intenso y peleado. Un juego de los que dejan huella y que me tocara a mí hacer el gol del gane, me conmovió muchísimo”, valoró.
El viejo Estadio Nacional lucía un llenazo y la anotación cayó cuando solo faltaban 10 minutos.
“ Chano Campos centró la bola, pero fue un remate. Yo solo entré muy rápidamente y actué en forma sistemática. La bola me picó, se me vino al frente y lo metí con el pecho”, recordó en su casa, en el barrio Escalante, San José.
Felo García es un amante de su familia: su esposa María Eugenia Sáenz, cinco hijos, nietos y bisnietos. No va a los estadios, solo fue dos veces desde su retiro y por ahora mira mucho futbol por televisión.
“Soy un adicto porque es algo que llevo en la sangre, aunque suelo apagar siempre el televisor, pues se juega tan mal. Una barbaridad. Es incomprensible. Hay mucha irregularidad”, lamentó Felo .