Santo Domingo. AP. El grupo dominicano Aventura se sumó a la campaña Comercio con Justicia, que impulsa la organización no gubernamental Oxfam y en la que figuran celebridades de la música, el cine y la televisión mundial.
"Al conocer cómo se desarrolla el comercio internacional y su relación con la pobreza, decidimos colaborar con la campaña", dijo ayer el vocalista Anthony Santos (Romeo) a la prensa.
La dominicana Angela Hernández, miembro de Oxfam, comentó que se seleccionó a Aventura porque en las letras de sus temas demuestran su sensibilidad social.
Fusión. Aventura, uno de los grupos más populares del país, se destaca por interpretar en spanglish bachatas mezcladas con otros ritmos caribeños, el hip-hop , el rap y el rock.
Los promotores de la iniciativa en República Dominicana distribuyeron en calles, empresas y universidades afiches con la imagen de los integrantes del grupo de bachata bañados por una lluvia de café y un lema que dice la pobreza no cae del cielo, la pobreza se combate con reglas justas de comercio.
La agrupación está integrada por los jóvenes de Nueva York de origen dominicano Anthony (cantante, líder y compositor) y su primo Henry Santos (cantante y compositor), así como los hermanos Max (bajista y rapero ) y Lenny Santos (producto y guitarrista).
"Este grupo no pretende ser un grupo comercial de moda, sino dejar huellas positivas en esta generación y por eso hemos aceptado la propuesta de Oxfam", dijo su representante Franklin Romero.
Ministros de las 149 naciones miembros de la Organización Mundial de Comercio (OMC) comenzaron en Hong Kong, China, su sexta cita global.
Varias celebridades presentaron el lunes en Hong Kong millones de firmas pidiendo a la OMS hacer reglas para un comercio con justicia para los pobres.
Entre los asistentes figuran el actor mexicano Gael García Bernal, la cantante africana Angelique Kidjo y el músico chino Anthony Wong. El trío entregó al director general de la OMC, el francés Pascal Lamy, la llamada petición de Comercio con Justicia.