Islamabad, 1 may (EFE).- El presidente paquistaní, Pervez Musharraf, afirmó hoy que las informaciones de que dispone señalan que el líder de la organización La Base (Al Qaida), Osama Bin Laden, "está vivo".
En una declaración a una televisión paquistaní, Musharraf apuntó la posibilidad de que el presunto organizador de los atentados del 11 de septiembre de 2001 se oculte "con algunos guardaespaldas" en la zona fronteriza entre Afganistán y Pakistán, donde hay numerosos partidarios La Base y el grupo integrista islámico afgano Talibán.
A primeros de marzo, tras la detención en la ciudad paquistaní de Rawalpindi del supuesto jefe operativo de Al Qaida, Jalid Sheij Mohamed, Musharraf también señaló que Bin Laden estaba vivo y que se refugiaba "con gran número de guardaespaldas" fuera de Pakistán.
Ahora, tras la intensa búsqueda practicada a ambos lados de la frontera por tropas estadounidenses junto a soldados y policías afganos y paquistaníes, es posible que el millonario de origen saudí esté escondido "con un pequeño grupo" de seguidores.
La declaración de Musharraf se produce horas después de que el ministerio del Interior paquistaní anunciara la detención de seis supuestos miembros de Al Qaida, entre ellos Walid Mohamed Ben Atash, acusado de organizar el atentado suicida contra el destructor estadounidense "Cole" en Yemen en octubre del 2000.
Los seis detenidos son interrogados en Islamabad por miembros de los servicios secretos paquistaníes y de la policía federal de Estados Unidos. EFE
wk/cho/egn