Archivo

El primer Brando regresa con prueba de "Rebel Without a Cause"

EscucharEscuchar

Los Angeles (EEUU), 3 abr (EFE).- La juventud de Marlon Brando antes de su legendaria fama regresa ahora a las pantallas gracias a los extras incluidos en la próxima colección de DVD dedicada a la obra de Tennesse Williams.

La obra del dramaturgo y el nombre de Brando quedaron unidos en la versión cinematográfica de "A Streetcar Named Desired", clásico que lanzó al actor al estrellato gracias a su memorable interpretación del torturado Stanley Kowalski.

Sin embargo, las imágenes ahora difundidas en esta colección que saldrá a la venta el 2 de mayo muestran a un joven y desconocido Brando en la prueba de rodaje de "Rebel Without a Cause"

El papel fue a manos del también legendario James Dean, pero es posible apreciar el magnetismo de Brando, un rostro desconocido en aquel entonces, años antes de que debutara en el cine con "The Men".

La claqueta que anuncia la llegada de Brando al plató tan sólo señala los siguientes detalles: "edad: 23 años, altura: 1,78 metros, peso: 77 kilos, pelo: marrón, experiencia: tres años de trabajo teatral".

En tal somera presentación no existe ningún atisbo de la magnitud de la carrera que labraría el llamado "actor de actores" que ganó dos premios Oscar a lo largo de su filmografía gracias a "On the Waterfront" y "The Godfather".

Brando falleció en julio del 2004 a causa de problemas respiratorios cuando tenía 80 años.

Sin embargo, el biógrafo de Brando Darwin Porter, autor de "Brando Unzipped", apunta en el DVD que desde el momento en el que el actor entra en la habitación para la prueba "tiene rayos en las piernas".

"Hay una atracción magnética, en la cima de su belleza y su virilidad, como hombre y actor", añade.

Según los estudios Warner, encargados de la presentación en DVD, esta toma es la primera vez que Brando se colocó delante de una cámara de cine.

La colección de DVD dedicada a Williams incluye también otros clásicos del cine como "Cat on a Hot Tin Roof" y "Sweet Bird of Youth". EFE

ra/ar

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.