NUEVA YORK. La actriz venezolana Gabriela Spanic aseguró que el personaje que interpreta en la telenovela La venganza es el mayor reto de su carrera.
En ese culebrón, Spanic interpretó a Valentina Díaz, una joven pobre a quien un jefe de la mafia que era su abuelo, algo que ambos desconocen explota y maltrata como boxeadora en competencias ilegales.
Díaz fallece a causa de un golpe en un encuentro, pero su verdadera madre, a la que no conocía, muere ese día en otro lugar y se reencarna en su cuerpo para llevar a cabo una venganza.
Ardua preparación
La actriz, de 30 años, interpreta también el papel de Helena Fontana, la madre, en el cuerpo de Valentina.
Spanic señaló a EFE que durante cuatro meses se preparó física y psicológicamente para este papel.
"Al principio era boxeadora y me fracturé una mano. Estuve mes y medio con un yeso", recordó la actriz, que sostuvo un romance con el actor protagonista de la novela, José Angel Llamas.
"A mí me encantó el proyecto. No sé por qué será, pero hay varias novelas en que hago doble papel. Este no eran personajes dobles pero sí dos personajes en una persona. Me llamó muchísimo la atención, era mucho más difícil, era el mismo cuerpo con el mismo vestuario, pero con cambio de personalidad", comentó.
"Soy una mujer a quien le gustan los retos. He tenido la suerte o la oportunidad de que los escritores me escogen para hacer este tipo de cosas", señaló la actriz.
Recordada además por su actuación en La usurpadora junto al actor mexicano Fernando Colunga, una producción de Televisa que también transmitió Telemundo, Spanic señaló que durante cuatro meses leyó libros sobre la reencarnación y la transmigración de almas, y entrenaba boxeo.
La bella actriz dijo que desea interpretar un papel diferente como de una mecánica o de un personaje popular, porque siempre le han dado personajes fuertes.