Bruselas. EFE. Un anticuario belga subastará en un portal de Internet dos anillos que fueron empleados en el rodaje de la película El código Da Vinci y donará a Unicef un diez por ciento de los ingresos que obtenga para la lucha contra el sida.
Una de las joyas es un anillo de obispo del siglo XIX, concretamente de la época victoriana, coronado con una piedra roja, que fue utilizado por el actor Alfred Molina durante el rodaje, que de momento ha alcanzado una oferta de 430 euros.
El otro anillo tiene montado un sello de oro con el que se estampaba la cera caliente con la que se cerraban las cartas y su puja ha llegado a los 235 euros.
Los anillos, conseguidos en Francia y Bélgica, fueron utilizados en varias escenas de la película recién estrenada, basada en la célebre novela de Dan Brown, según la agencia belga.
Las dos joyas pueden localizarse en el sitio de Internet www.ebay.be, con las palabras clave Da Vinci-Unicef.
En vista de la popularidad tanto de la novela como del filme del mismo nombre, decenas de artículos relacionados con el rodaje se han puesto a la venta por medio de sitios de Internet. En algunos casos los precios son muy elevados.