Miami (EEUU), 6 ene (EFE).- "El Show de Cristina", presentado por la periodista cubano-estadounidense Cristina Saralegui, cumple 15 años y se ha consolidado como uno de los programas con más éxito de audiencia en la televisión en español de EEUU.
Saralegui se ha convertido desde 1989 en la "reina del 'talk show'" gracias a su programa, transmitido por la cadena Univisión, pero su fama se ha cimentado también con su otros medios: en Internet (www.cristinaonline.com), en la prensa escrita con "Cristina La Revista", y en la radio con "Cristina Opina".
La informadora es la tercera mujer en la historia de la industria del entretenimiento de EEUU que tiene su propios estudios de grabación, después de la actriz Lucille Ball, del famoso show "I Love Lucy", y de la periodista Ophra Winfrey.
Cuando "El Show de Cristina" se transmitía diariamente de lunes a viernes llegaba a más de cien millones de personas en Estados Unidos y en América Latina, lo que lo convertió en el programa de mayor audiencia del mundo.
Desde hace dos años, el "show" se transmite sólo los lunes, pero sigue siendo el de mayor impacto por las exclusivas que ofrece.
Ayer lunes, por ejemplo, Latoya Jackson habló por primera vez sobre la denuncia de abuso sexual que pesa sobre su hermano, Michael Jackson, así como ex empleados latinos que trabajaron en el rancho "Neverland" que tiene el cantante en California, hablaron sobre lo que vieron con sus propios ojos en esa mansión.
Cristina, de 55 años, ha participado también en la televisión en inglés, en la telenovela "Passions", y como invitada en el programa "Hollywood Square" y la comedia "George Lopez".
En un reciente "chat" de Univision.com, Cristina no tuvo reparos en admitir a preguntas de sus seguidores que "ya no hago el amor a diario, porque ya soy una mujer mayor, así como mi marido", Marcos Avila -ex integrante del grupo de la cantante de Gloria Estefan "Miami Sound Machine"-, pero que andan en busca de Viagra para que les ayude.
"Cuando era joven, era caliente en la bañera, en la sala, en la cocina y ningún sitio es raro cuando tienes imaginación y te das a respetar", dijo Cristina, quien confesó que ella y su marido suelen bañarse desnudos en su piscina a la luz de la luna. EFE
lat/ma/jma