Ahora sí es cierto que ya no entiendo nada. ¿Será que estoy muy mayor? Tras un entrevero público que se dio hace unos meses en estas mismas páginas entre la conductora de VMLatino , Laura Rodríguez, y el exanimador de A Todo Dar , Carlos Andrés Vargas, pensé que era una utopía volver a ver a estos dos juntos. ¡Error! La semana pasada estaba perilleando con mi control remotoÖ ¡y no me los voy encontrando juntos en piyama, en una cama! Claro, se trata del programa "Noche de piyamas" de esta intrépida muchacha, al que su ex aceptó asistir. Fue demasiado divertido ver a Laura entrevistando a Carlos Andrés y leer aunque ellos no se dieron cuenta los códigos secretos entre ambos. Incluso, entre las llamadas que ingresaron, la joven pareja tuvo que sortear las preguntas directas acerca de su relación, pues así como estos topillos, más de un televidente estaba extrañado ante el singular encuentro, que hay que decirlo en todo momento tuvo visos de un reencuentro amistoso . En realidad fue un programa muy agradable y entretenido y demostró, una vez más, que a Laura Rodríguez le encanta andar en la línea del fuego.
A propósito de la güila del lunar exótico , esta misma semana transmitió un inusual sexy-especial en el que ella se metió a un jacuzzi en el motel El Edén junto con otra ex de A Todo Dar , Nicole Aldana, para entrevistarla en uno de sus programas. La producción, a cargo de Jorge Gonzáleztambién de VMLatino fue muy refinada e ingeniosa. Sí nos llamó la atención que la bellísima Nicole se llevó buena parte del programa hablando de sus gustos refinados y de cómo le gustaría que el hombre que la conquiste tenga "poder económico" para luego decir al final que le gustaría encontrar una persona "humilde". ¿Pos entonces?
Hablando de cultura machista , es increíble cómo todavía existen mensajes publicitarios que refuerzan el concepto de la mujer como un ser concebido únicamente para agradar al varón. Un anuncio de sopas muestra a papá "macho" poniéndose de acuerdo con hijito "machito" para boicotear a mamá esclava porque siempre cocina de la misma manera. Entonces la pobre saca un paquete de la nueva sopa que hace sonreír a la mancuerna de aprovechados con lo cual mamá esclava se salva del desaire y todos felices y contentos. Triste argumento. Y yo que pensaba que el cuentazo de Paco y Lola ya había pasado de moda.
El periodista Geovanny Calderón, de Informe 11 , elaboró la semana pasada una nota que despertó un gran interés pues se trataba, aunque usted no lo crea, de una mujer con una buena cantidad de agujas incrustadas dentro de su cuerpo. El problema fue que Giovanni, nunca dijo cómo llegaron esas agujas a alojarse allí. El periodista incluso minimizó el punto y destacó como lo "verdaderamente importante", el hecho de que la víctima de aquel agujicidio, como diría el desaparecido Tres Patines, ya estaba recuperada. Sin embargo los televidentes no lo vieron de ese modo y comenzaron a enviar mensajes a Cristiana Nassar quien, al igual que Carolina Gutiérrez, estaba detrás del palo. Al final localizaron a Giovanni por teléfono pero nada. El hombre insistió en que no se podía revelar ese detallito de la historia. ¿Entonces?. Ojalá y esto solo sea un záfis del periodista, porque no quiero ni imaginarme en el futuro noticias como esta: "Hombre rescató heroicamente a su amigo, pero no les podemos decir cómo". O que tal, "Mujer recorrerá el país de rodillas, eso sí, no pregunten por qué".
A propósito de Informe 11 hay que reconocerles que se esfuerzan bastante. No debe ser nada fácil andar pa'rriba y pa'bajo buscando historias en vez de, como hacen otros, entrevistar a cada rato a sus propios compañeros. También quiero resaltar la gran cantidad de notas positivas que presentan con lo cual nos dan un respiro en medio de tantas noticias desalentadoras. Por ejemplo, el juanviñense Frederick Fallas recientemente se jaló un muy buen reportaje sobre una mujer que salió de la drogadicción y ahora es una excelente madre que se gana la vida con un trabajo honrado. Y es que en la vida real no todo es malo , y si el trabajo de los noticieros es proyectar una versión de la realidad hay que darle campo tanto a la cal, como a la arena. Aunque algunos no lo vean así.
Nadie sabe para quién trabaja, esto es lo que le pasó a William Venegas, crítico de cine y teatro de La Nación, quien escribió el 17 de enero su crítica del espectáculo VIP en zona roja, del teatro La Comedia, y lo hizo en términos ácidos para decirnos que es una obra más dentro del teatro chabacano que se viene repitiendo en algunas salas del llamado teatro independiente del país. No hay un solo párrafo de esa crítica que diga algo positivo de la puesta en escena, teatro burdo, de groserías y burlas a sectores marginales de la sociedad, propios de la zona roja de San José, excepto de cuando habla de alguna buena actriz. El título de la crítica es Fumar la Piedra de Aserrí , pero he aquí que, de pronto, en la publicidad de esa obra, en campo pagado, sale este título como si fuera una recomendación hecha por el citado crítico a propósito de la obra. El juego de propaganda es ingenioso, pero es desleal, porque engaña al lector y porque se aprovecha de manera unilateral y manipuladora de una crítica que dice lo contrario. O sea: en La Comedia no juegan limpio y le disparan al crítico por detrás, sin que William pueda hacer nada.
Qué gozada. Un día de estos Pedro Beirute y Belisario Solano tuvieron como invitado a Ricardo Toledo en su programa "El abogado en casa". Lo malo fue que, al abrir la línea telefónica, la primera llamada que ingresó fue la de un señor que quería hablar con Toledo, pero le entró con los tacos de frente pidiéndole explicaciones sobre la liquidación que supuestamente le debían a algunos empleados del SINART que recién fueron despedidos. A todos se les hizo la cara de piedra y, una vez más, fue Belisario quien salvó la torta diciéndole al señor que se quedara en línea, para luego reorientar la charla sobre el tema original.
Un programa que estuvo buenísimo fue La Verdad , de Canal Extra TV 42 , en el que el lunes pasado su conductora Vivian Quesada analizó el tema de las columnas de crítica de espectáculos. El espacio, hay que decirlo, fue una reacción directa al mal manejado programa Así es la vida , de Canal 7, en el que se tergiversó el objetivo real de estas columnas. Vivian repitió y amplió el panel de invitados y, sin tomar partido ni en pro ni en contra, analizó el tema en un ambiente distendido donde los invitados sí pudieron expresarse y escuchar las opiniones del público que, ávido de opinar, bloqueó la central de Extra TV aquel día. El vacilón fue que, al despedir el programa, Vivian hizo un recuento de lo analizado y finalizó diciendo "Bueno diay, ¡así es la vida! ". Hasta los panelistas se murieron de risa, pero ella se percató de la irónica pifia hasta mucho rato después.
Hay detalles que matan. El jueves antes de la presentación de Luciano Pavarotti en el país, durante una nota sobre los preparativos del concierto, en Noticias Repretel ilustraron la nota con un gran letrero que decía "A Esena".
Como actriz, Verónica Bastos es una excelente conductora. Hemos reconocido aquí que ha llegado muy alto en México, pero nos sigue chocando terriblemente su sobre actuación a la hora de contar los chismes, y ni qué decir del tono tan rete-empachoso con el que conduce en Ritmo Son Latino. Más allá de eso, debe tener cuidado con la forma, pues el otro día Juan José Origel, de La Oreja , le dio un pase para que ofreciera los temas que iban a analizar en el nuevo programa Con Todo (del que la Vero es conductora estelar) y ella dijo que ahí tendrían una primicia con el pleito de Ninel Conde y su rival porque en Con Todo sí hacían entrevistas con objetividad. De inmediato Origel frunció el ceño y le reclamó, junto con sus compañeras, que en La Oreja también trataban los temas con mucha objetividad. El supuesto pleito casero entre colegas y empresas colegas habría quedado como "genuino" si no hubiera sido porque la Vero , evidentemente, tomó el asunto como un vacilón, y así echó a perder la gran actuación de los reyes del chisme en México.
¿Se han fijado en la señora bonita y pecosa que sale en un nuevo anuncio de crema Filoderma? Se trata nada más y nada menos que de Yolanda Pacheco, hija del presidente Abel Pacheco. Ojalá y lo del comercial sea mera actuación, pues sería una lástima que se desapareciera esas pecas que la hacen verse tan atractiva.
Hace una semana el noticiario de TVE (Televisión Española) dedicó buena parte de su espacio a entrevistar al expresidente José María Figueres en su labor como director ejecutivo (CEO) del Foro Económico Mundial. Figueres se defendió como gato panza arriba en la entrevista y, además, al decir de las topillas presentes en mi cueva en ese momento, físicamente el ex presi está como un buen vino: entre más años, mejor.
El sábado pasado en La Guácima hubo una atracción especial, pues el modelo y presentador de televisión, Randy Allen, compitió en el torneo denominado Copa Yaris. El negrazo llegó de último en el primer hit hasta lo rebasó el que quedó en el primer lugar; no sabemos cómo le fue en el resto porque tuvimos que venirnos alconcierto de Pavarotti, pero sí fuimos testigos de que el presentador de Destinostv.com fue una de las grandes atracciones del torneo especialmente para las güilas.
En esta tarea de husmear en el mundo, submundo y mundillo del espectáculo sobran los dimes y diretes , y los te vi o no te vi. Hace un par de semanas unos topillos corresponsales en Palmares, dignos de nuestra mayor y mejor credibilidad, nos contaron de un incidente que había tenido el acompañante de la periodista de espectáculos de Informe 11 , Glenda Medina, pero, al respecto, Medina envió el siguiente descargo:
El domingo 25 de enero se hizo alusión a un incidente que supuestamente ocurrió en una visita que realicé a las fiestas de Palmares y que nunca sucedió. Ustedes señores se mofaron de manera grosera, se les olvido lo de caballero de su personaje, de la supuesta forma en la que vestía y de los supuestos piropos y vociferaciones que recibí lo que según ustedes provocó un incidente en el que me involucran e involucran a mi acompañante, cosa que es totalmente falsa. En efecto en Palmares recibí bastantes muestras de afecto de la gente que allí se acordaba del trabajo que realizo desde mi espacio, y como cualquiera de las miles de muchachas que se paseaban por estas fiestas también recibí algunos piropos, unos elegantes y otros que parecían salidos de cierta madriguera oscura y que pretendían ser chistosos, pero que por mas "peluditos" que estuvieran no iban jamás a ser motivo de que yo o alguna persona se decidiera arriesgar su integridad física o inclusive la mía para pararlos, no es señor Topo mi costumbre increpar a nadie y menos armar una escena casi dantesca como usted la pinta en su columna sin temor a dañar los intereses y la moral de las personas a las que hace alusión y las que no pertenecen a esta vida privada que por la naturaleza de este trabajo se convierte como pública.