Gustavo Sánchez
No podía fallar. Como ya es tradición en la cartelera televisiva de Semana Santa, la película El Manto Sagrado tiene asegurada para este viernes su emisión anual. A partir de las 7 p. m., la señal de canal 7 mostrará, una vez más, el clásico dirigido, en 1953, por Henry Koster.
Es la Roma de Tiberio. El tribuno Marcelo Galio (Richard Burton), joven y apuesto hijo del Senador Galio, disfruta plenamente de los placeres de la vida.
En el mercado de esclavos encuentra un día, tras muchos años de no verla, a Diana (Jean Simmons), una joven bellísima y antigua conocida suya, quién actualmente es huérfana y pupila del Emperador. En dicho mercado se enfrenta en violenta pelea con el hijo y sucesor del Emperador, Calígula, con motivo de la compra de un esclavo griego llamado Demetrio (Victor Mature).
A causa de esta disputa, el Emperador Tiberio, castiga al tribuno Marcelo y le envía a la lejana guarnición de Palestina, donde el gobernador de turno era Poncio Pilato.
Pilato le manda cumplir una misión, que al parecer, no tiene importancia. Simplemente se trata de la ejecución, mediante muerte en la cruz, de tres delincuentes, uno de los cuales es llamado El Mesías.
Su verdadero nombre es Jesús, y las autoridades, tanto judías como romanas, lo condenaron a muerte.
Esa misma noche, a las 9:30 p. m., la televisora de La Sabana presentará Sansón y Dálila .