El pizzero Pablo Mudarra y su compañero y peón, Allan Morales, se dejaron la primera y segunda posición, con tiempos de 2:28:08 y 2:28:43, respectivamente.
Román Villalobos (JPS-Giant) sobrevivió al ataque de sus rivales en la montaña y finalizó en la tercera casilla con un crono de 2:28:48 y conservó así del liderato.
Según el criterio de Villalobos, nunca dudó de la capacidad e intención de sus adversarios para buscar desplazarlo luego de los 87,78 kilómetros transitados.
“Estábamos claros que nos iban a atacar en la montaña. Fue una carrera complicada, porque disputamos un circuito peligroso, lo sabíamos”, sostuvo ayer el integrante de JPS, quien a la vez explicó con orgullo cómo consiguieron el cumplimiento del objetivo del equipo.
“Lo más importante es que logramos sostener el liderato a pesar del ataque que recibimos”, agregó.
Villalobos sabe bien que hoy será la última oportunidad de sus oponentes para destronarlo, pero de las experiencias siempre hay lecciones para sumar conocimiento.
“De todas las carreras se aprende algo y hoy (ayer) no fue la excepción. Esperamos en Dios que todo nos salga bien en el cierre de la competencia y poder conservar el liderato”, prosiguió el líder con una seguridad envidiable.
Por su parte, Mudarra sigue en pie de lucha y fue enfático con el buen trabajo de equipo desarrollado en suelo puntarenense.
“Sinceramente no me lo esperaba (el triunfo de la etapa), pero gracias al excelente trabajo de Allan Morales como peón, pude sacar ventaja, en especial cuando decidí atacar en la montaña”.
Lo de ayer ya está hecho, motivo por el cual la consulta es obligatoria: ¿Podrán arrebatarle el primer lugar a Villalobos? “Vamos a intentarlo, a tratar de conseguirlo, lo que es claro es que todo se resolverá hasta en la última raya”.
De esta manera, Fonseca desplaza a Rommel Morales en la cima de la clasificación, condición que espera consolidar hoy en la etapa final del evento ciclístico local.
Asimismo, los premios de montaña quedaron definidos. En la categoría Sub-23, Joseph Chavarría (JPS-Giant) comanda con 10 puntos, y en Juvenil Emilio Molina (BCR-Pizza Hut) ejerce el dominio con un total de 18 unidades.
En la edición 31 de la Vuelta de la Juventud participan 58 corredores de 11 equipos en la categoría Sub-23; así como 53 pedalistas de 12 equipos en la categoría juvenil.
La vuelta está dedicada al joven Juan Andrés Gutiérrez Hernández, ciclista nacional que sufrió un accidente automovilístico que lo dejó cuadrapléjico, esto mientras se preparaba para participar en la Vuelta de la Juventud de ese año.
“Lo jornada de hoy (ayer) fue sumamente peleada por los equipos, se dio una verdadera lucha, algo que deseábamos para elevar el nivel de los ciclistas”, expresó ayer un entusiasta Hernán Solano, presidente de la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci).