En el 2009, cuando Ellie Goulding firmó un contrato con la disquera multinacional Polydor Records, jamás se imaginó que iba a ser una de las artistas más populares entre la juventud.
La cantante inglesa y sus allegados descubrieron su talento desde que ella era muy joven. Sin embargo, no fue hasta que entró a la universidad que recibió el consejo de tomarse un año libre para empezar a grabar canciones y a tantear terreno en el mercado de la música.
El gran potencial de su propuesta es que su voz crea texturas y se camufla entre el resto de instrumentos, lo cual resulta atractivo y fresco para el público.
Ellie ganó, en el 2010, una encuesta de la BBC sobre músicos en ascenso a la fama, misma que antes había ganado Adele. Luego, se puso a la venta su disco debut, Lights , que se convirtió en uno de los más vendidos en el Reino Unido.
Su éxito le valió para presentarse en la boda del príncipe William y Kate Middleton, y también para estar nominada a los Teen Choice Awards del 2012.
Este año, la canción Lights se colocó en la quinta posición de las más sonadas en radios estadounidenses, según la revista Billboard, mientras que en octubre salió su segundo disco, Halcyon .
Goulding celebrará el fin de año junto a Justin Bieber, Taylor Swift y PSY en una actividad que será conducida por Ryan Seacrest y transmitida por ABC.