Buenos Aires. El cantante puertorriqueño Elvis Crespo quiso apostar fuerte con Wow Flash , un disco a base de "merengue alternativo" que fusiona estilos tan diversos como el flamenco y el tango y con el que quiere evitar su encasillamiento.
Crespo, de 29 años, finaliza hoy una visita de cuatro días a Buenos Aires que le ha permitido promocionar este último trabajo en programas de televisión de gran audiencia.
"Este es un disco importante porque definirá si soy un artista consistente", dijo a EFE al explicar el contenido del álbum, que con diferentes ritmos musicales pretende ser un producto "multicultural".
Crespo, que como cantante solista grabó los discos Suavemente y Píntame , afirmó que no quiere que el público le "encasille" y que por eso se abrió a distintas sugerencias para "conocer otros sonidos que se adapten al merengue".
Plena fusión
El resultado es un álbum que tiene temas que empiezan con el sonido de una guitarra flamenca y de las castañuelas, como La noche , y otros que tienen de fondo un violín "con aire de tango", como es el caso de Bella flor , explicó.
Entre los coautores de algunos temas están Jan Duclerc, William Paz y Alejandro Jaén.
Wow Flash tiene el tema principal del mismo nombre, que se ha lanzado en su versión merengue y en su versión pop , y también incluye ritmos de samba.
Crespo dijo que el público será el que decida si alguno de las canciones de este último trabajo, que, según sostuvo, es número uno en ventas en Puerto Rico, se convierte en un éxito que "rompa barreras" como Suavemente .
El artista, nacido en Nueva York, debe su nombre a la admiración que sentía su padre por la estrella del rock estadounidense Elvis Presley.
Antes de comenzar su carrera como solista en 1998, formó parte de Grupo Manía.
En su gira de promoción del Wow Flash visitará España el próximo 10 de diciembre para después volver a Puerto Rico, donde el 17 de febrero brindará el primer concierto de los que tiene programados en América Latina.