wa wa wi wa. Luego de ser demandado por conservadores del sur de Estados Unidos, estudiantes universitarios y aldeanos rumanos, Sacha Baron Cohen podría enfrentar mayores problemas legales por su personaje de Borat.
Esta vez un comediante israelí asegura que la característica exclamación de alegría de Bórat, Wa wa wi wa, le pertenece.
Según un programa local de noticias del espectáculo, Dovale Glickman planea demandar al británico ganador del Globo de Oro por violación de derechos de autor.
Baron Cohen remató su discurso de aceptación del Globo de Oro agradeciéndole a cada estadounidense que “no me ha demandado hasta ahora”.
Pero no contó con el actor Glickman, que acuñó la expresión hace 16 años para un personaje en un exitoso programa televisivo de comedia, y luego la popularizó en una serie de anuncios comerciales. Glickman no confirmó ni desmintió que presentaría una querella.
Borat fue un gran éxito de taquilla en Israel, en gran parte debido a que los israelíes son los únicos que realmente entienden lo que el periodista antisemita y misógino de Kazajstán dice, pues en la película este habla hebreo.