Después de un disco como Hellville de luxe cualquiera se preguntaba: ¿con qué podría ahora sorprender Enrique Bunbury?
La respuesta está dada y dando de qué hablar: Las consecuencias el que llegó para convertirse en el sexto álbum de estudio de quien, aún, sigue cargando su pasado con Héroes del Silencio.
Las consecuencias saldrá hoy al mercado internacional y mañana entrará al mercado tico.
Contiene diez temas: Las consecuencias , Ella me dijo que no , El boxeador , Frente a frente , 21 de octubre , Lo que más te gustó de mí , Los habitantes , Es hora de hablar , De todo el mundo y Nunca se convence del todo a nadie de nada .
Con Jeannette. Asumir Las consecuencias lo hizo Bunbury de Frente a frente . Sí, la canción que a Jeannette la hiciera famosa hace unas tres décadas atrás, pero ahora en nueva versión de Bunbury, es el sencillo punta de lanza de este material.
No fue un abordaje cualquiera el que hizo Bunbury de este tema. Lo montó oscuro, denso. Incluso Jeannette, que sale en algún momento en el video, no se ve excesivamente dulce y tierna. Bunbury hace dúo con Miren.
Lo denso del video de Frente a frente tiene razón de ser. La dirección fue de Juan Antonio Bayona conocido por el filme, El Orfanato . Filmaron en una sola noche y en un bosque cercano a Girona.
¿Qué hace Enrique Bunbury abordando un tema de la cantante Jeannette en su nueva producción? La respuesta trae cola.
Alguna vez el periodista Luis Troquel le propuso participar en un disco homenaje a Jeannette y pensó que Frente a frente sería ideal para Bunbury. Él la grabó, pero tiempo después el proyecto fue descartado de la forma original en que estaba planeado.
Ni lerdo, ni mucho menos perezoso, Enrique Bunbury rescató su versión cuando le daba cabeza a las maquetas que usaría para el futuro nuevo disco que comenzó a grabar en junio del año pasado.
Donde el Tío Sam. Disco nuevo, vida nueva. En el momento en que aparece Las consecuencias coincide con que este españolito tomará ahora como domicilio a Los Ángeles, Estados Unidos.
Por ahora, el razonamiento del hombre de Lady Blue es que durante el Hellville de Tour 2008-09 , le fue muy bien en Latinoamérica, pero en la tierra del Tío Sam le fue particularmente “estupendo.”
Con el cambio de domicilio, cobra fuerza la idea de que Bunbury avanza hacia otros mercados.