Corresponsal
Jacó, Puntarenas. A pesar de que la espera fue larga, el Sol picó como lo sabe hacer en Puntarenas y el área del concierto estaba abarrotada, no hubo obstáculo para que las miles de personas que asistieron al concierto internacional el domingo anterior en playa Jacó, vibraran y cantaran hasta no poder más al ritmo del reggaetón.
El concierto que estaba previsto comenzar al mediodía, arrancó a la 1:30 p. m. Luego de la animación y el ritmo contagioso de los bailarines de la barra Imperial, los primeros en subir al escenario fueron los teloneros de Bamaselo quienes al ritmo del reggae roots empezaron a calentar la tarde.
A esa hora algunas botellas y latas volaban en el aire y en una ocasión hasta una de las coristas de Bamaselo, recibió uno de los objetos en el pedestal de su micrófono.
Teloneros en escena. Durante 30 minutos Bamaselo y su ritmo roots , le pusieron el ingrediente inicial al concierto. Pero los miles de asistentes esperaban con ansias, querían escuchar y bailar y corear al ritmo de los puertorriqueños Wisin y Yandel.
"Quiénes llegaron ayer, quiénes llegaron hoy, quiénes están solteros" decían los animadores Imperial mientras la agrupación Mentados se alistaba. A las 2:20 p. m. Mentados empezó su repertorio; Baby don't worry y Caliente fueron algunos de los temas de la presentación de esta agrupación y quienes siguieron alistando el terreno para que los internacionales subieran a la caliente tarima.
A esa hora varios fueron sacados entre la multitud para ser atendidos por los miembros de la Cruz Roja, ya que no aguantaron el calor, y los animadores hacían de las suyas mientras Wisin y Yandel se alistaban para su presentación.
Lo esperado. "¿Dónde están las mujeres de Costa Rica? ", decían los puertorriqueños para anunciar que ya estaban listos para subir al escenario.
A las 3:40 p. m. cuatro bailarines ingresaron al escenario y los puertorriqueños Wisin y Yandel también subieron, y el público reventó en júbilo. Mayor que yo fue el primer tema del dúo y el público coreó hasta más no poder.
"Nos sentimos orgullosos de estar aquí", decían a los miles de asistentes que se mantuvieron por horas en espera de los cantantes.
Al ser las 4:10 p. m. los asistentes corearon y brincaron al son del tema tan de moda Rákata , y el dúo salió del escenario.
Pero, los puertorriqueños volvieron a ingresar al escenario e interpretaron nuevamente Rákata y en esta ocasión Wisin ingresó sin su camisa. "Costa Rica los queremos mucho", dijeron los intérpretes para despedirse del público costarricense, a los que cantaron quince de sus grandes temas.