La conocida “Ciudad de las Brujas” está celebrando 149 años de cantonato, y por esta razón desea compartir con toda la comunidad de un Domingo Embrujado, en el cual se realizarán una serie de actividades culturales y recreativas en honor a esta fecha.
Las actividades se llevarán a cabo este domingo 16 de diciembre, día en el que, por ejemplo, algunas presentaciones musicales, de payasos, mascaradas y hasta encuentros de futbol y baloncesto se realizarán en los distintos lugares de la comunidad.
Agenda. El Domingo Embrujado es el nombre escogido para este festejo, organizado por la Municipalidad de Escazú, que pretende a través de distintas actividades inculcar en las familias de este cantón las tradiciones costarricenses.
A las 9 a. m. la calle frente a la Municipalidad de Escazú será adecuada para que todos los niños y niñas puedan disfrutar en un espacio seguro con sus bicicletas, como en los tiempos de antaño. Mientras que a esa misma hora, pero en las canchas sur y oeste, habrá juegos infantiles de futbol y baloncesto.
A las 11 a. m., en el atrio del templo habrá presentaciones de bandas escolares de la comunidad y, media hora después, el parque se llenará de juegos tradicionales como el “palo encebado”.
Al caer la tarde las familias podrán participar en concursos de tamales, juegos deportivos para adultos y un desfile navideño a las 4:30 p. m. , el cual comenzará en la Escuela Benjamín Herrera y culminará en la antigua Shell. Ya cerca de las 5:30 p m. habrá presentaciones de varios coros navideños.
A las 7 p. m. en el quiosco se proyectará vídeo Escazú: Tierra de Encanto y para finalizar el día un baile con la agrupación Viejos Amigos se realizará en la calle frente a la Municipalidad de Escazú, a las 8 p. m.