Managua, 21 feb (ACAN-EFE).- El Consejo Superior de la Empresa Privada de Nicaragua (COSEP) demandó hoy, viernes, al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que respete la vida y libertad del líder de la patronal de ese país, Carlos Fernández Pérez.
En un comunicado divulgado este viernes, los empresarios privados nicaragüenses exhortan a Chávez a que cese el hostigamiento contra Fernández Pérez y otros dirigentes de distintos estratos sociales venezolanos.
Fernández fue detenido la madrugada del jueves bajo los cargos de "rebelión civil, traición a la patria, instigación a delinquir, agavillamiento (asociación para delinquir) y devastación", relacionados con la huelga general de 63 días que la oposición organizó para forzar la renuncia de Chávez.
"Nicaragua vivió esta mala experiencia en la década de los 80, en la que recibió el apoyo de FEDECAMARAS, lo cual agradece hoy y brinda su mas amplio y decidido apoyo fraterno", dice COSEP.
Según el organismo privado, la detención de Pérez "es en violación a los derechos contenidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos". ACAN-EFE
fm/lbb