La conocimos en televisión. Hablamos de la serie que vuelve hoy a la pantalla grande: La tierra perdida (2009), dirigida por Brad Silberling y con la actuación del comediante Will Ferrell.
Aquí, los dinosaurios y demás especímenes prehistóricos no son tan terroríficos como en otras películas. Ahora más bien divierten, ¡bueno!, divierten a los espectadores, porque los personajes del filme sí pasan sus malos ratos.
Subtitulo. De los 84 días que duró el rodaje de La tierra perdida , se dedicó una semana a filmar delante de una pantalla azul. Los actores tenían que imaginarse todas la figuras extrañas que nosotros vemos en el filme. No solo tenían que imaginárselas, sino también lidiar con ellas como si fueran de verdad.
Al terminar el rodaje principal, nada menos que 150 artistas de Rhythm & Hues se pusieron manos a la obra para retocar los decorados, colocar los dinosaurios y añadir todos los elementos escenográficos del caso.
En esta película, porque no puede ser de otra manera, abundan los guiños a la recordada serie de televisión de 1974.
El director Brad Silberling lo dice claramente: “Me interesó la posibilidad de jugar con elementos claves de la serie. Me apetecía entrar en ese mundo a través de Will Ferrell (actor principal) y un reparto de gran talento, a pesar de los quebraderos de cabeza que supone una producción de esta envergadura”; dicho y hecho.
Sin embargo, el director Silberling hizo un diseño distinto de los personajes de la serie televisual. Brad Silberling estaba convencido de que el trío de aventureros no debía llevarse demasiado bien para crear más situaciones cómicas: “Creamos un grupo de personajes mucho más incapaces que en la serie”, explica. “Son tres inútiles que deben probarse a sí mismos y, de paso, salvar al planeta Tierra”. Esto se cumple como una diferencia de la tele al cine.
La trama narra las aventuras del doctor Rick Marshall (Will Ferrell), quien es un científico venido a menos y atrapado por un vórtice espacio-temporal que lo lanza a un pasado lejano. En esta dimensión híbrida lo acompañan la investigadora inteligente Holly (Anna Friel) y Will (Danny McBride).