Sin dejar de pensar un minuto en los números, que todavía dejan abierto el portillo para alcanzar el subcampeonato, el Club Sport Herediano trabaja con la mente puesta en que cada partido significa una final.
Viaja hoy a San Isidro de El General para enfrentarse con el Municipal de Pérez Zeledón, en un partido que el técnico, Alexandre Guimaraes, califica como fundamental para continuar con las esperanzas vivas de cazar a Liga Deportiva Alajuelense, líder de la tabla de clasificación.
"Para que siga existiendo la posibilidad de seis finales -los encuentros que restan- debe trabajarse duro, hay que salir bien librados de estas dos pruebas. Primero que todo, tanto yo como mis jugadores pensamos en el juego de mañana (hoy), que es el que nos dirá si podemos seguir arañando el sueño del subcampeonato", comentó Guimaraes.
Herediano bregará frente a Liga Deportiva Alajuelense el domingo entrante, a las 5 de la tarde, en el Eladio Rosabal Cordero, en lo que significa una lucha a muerte entre los dueños de las dos plazas de privilegio.
Partido clave
"Por supuesto que el juego del fin de semana es fundamental, pero hay que poner la cabeza en el que tenemos de frente, sin salir airosos de Pérez Zeledón no podemos ir pensando en el siguiente compromiso", añadió el timonel.
Ante la ausencia de los jugadores Paulo Wanchope y Mauricio Solís, que viajaron el lunes anterior a incorporarse al Derby County de Inglaterra, el estratega considera que aunque son una baja significativa, la planilla del club está en muy buenas condiciones para salir avante sin ellos.
"Desde que estaban en el período de prueba el equipo ha venido cumpliendo labores para cubrir su ausencia. Rodinei Martins en la delantera; Kénneth Baltodano, Kénneth Paniagua y Carlos Rodríguez han rotado en la mediacancha para manejar con soltura el puesto de Solís", dijo el técnico.
Los seleccionados Allan Oviedo y Benjamín Mayorga están de vuelta en las prácticas del equipo.
Guimaraes afirma que el retorno de estas dos piezas, que vuelven con el ánimo al tope, inyectará energía al resto de la escuadra florense.
"Mincho ha demostrado a todo el mundo que es un jugador importante; viene muy motivado y ha jugado en forma excelente. Allan regresa a su objetivo del goleo y a retomar el ritmo del equipo; ambos vienen con todas las ganas", concluyó.
Con la máxima motivación, Herediano trabaja en pos de un objetivo único: dejar en el camino a la Liga y alcanzar el subcampeonato.