La Fiscalía local determinó clausurarlo un mes por los los violentos incidentes ocurridos el domingo, al terminar el partido que selló el descenso del popular club River Plate a la Segunda División, por primera vez en su historia.
“La clausura es para determinar las causas procesales. Vamos a allanar y buscar pruebas. Hay que chequear si hubo exceso de concurrencia y omisión de recaudos del organizador del partido”, dijo en el comunicado el fiscal Gustavo Galante, quien ordenó la clausura.
Advirtió que se deberán realizar arreglos por los destrozos ocasionados dentro del club. Se trata de corroborar si el domingo ingresaron 53.000 personas al estadio, cuando están permitidos 45.000 .
Un equipo de
El domingo el número de efectivos que intentó frenar la furia de la hinchada de River fue de 3.000.
Alejandro Magaldi, coordinador de la Sala de Prensa en Buenos Aires, aseguró que “no hay nada oficial” del acuerdo de la Fiscalía que afecte a la Copa América.
“El Comité Organizador Local está evaluando la situación, mientras trabajan los peritos. Por ahora la final está en pie y se juega en el River Plate”, subrayó Magaldi.
Javier Lanza y Cristian Mejía, voceros de la Conmebol, ratificaron la final en el estadio de River.
Por su lado, José Luis Meiszner, jerarca del Comité Organizador Local, dejó entrever que si por alguna razón la final no se juega en el Monumental, se pasaría a Córdoba.
Así lo informaron tanto el diario deportivo
El actual jugador Matías Almeyda se hará cargo de la dirección técnica del equipo, según se conoció oficialmente ayer al final de la tarde. También se ratificó a Daniel Passarella como presidente.