
Nueva York. EFE Linda Stein, conocida en Nueva York como la "agente inmobiliaria de las estrellas" fue asesinada el martes en su apartamento de la Quinta Avenida de Manhattan, informó la prensa.
Una de las dos hijas de la fallecida encontró el cadáver de Linda con un charco de sangre alrededor de la cabeza en su penthouse de $ 2,5 millones de la Quinta Avenida.
La policía abrió una investigación por homicidio para esclarecer lo ocurrido y aseguró que la entrada del apartamento no estaba forzada. Según el médico forense que examinó el cadáver, Stein recibió un golpe en la cabeza y en el cuello, pero de momento la policía no ha encontrado el arma homicida.
Su exmarido Seymour Stein, cofundador de Sire Records, ayudó a lanzar las carreras de The Ramones, Talking Heads y Madonna.
Tras el divorcio y gracias a las conexiones que tenía con el mundo de las estrellas se convirtió en la agente inmobiliaria que buscaba apartamentos de ensueño en Manhattan y en los Hamptons.
En su cartera de clientes de las últimas se encontraban Michael Douglas, Angelina Jolie, Donna Karan y Steven Spielberg.
La agente inmobiliaria de los famosos solía vender 20 ó 30 propiedades al año a precios que oscilaban entre los 2,5 y los $30 millones .
Stein, inspiró el personaje de la agente inmobiliaria que vendía un apartamento al agente de bolsa que interpretaba Charlie Sheen en Wall Street de Oliver Stone y otro personaje en el film e 54, según Steven Gains, autor del libro El cielo es el límite: Pasión y propiedad en Manhattan" y amigo de la fallecida .