La gerencia del canal Extra TV 42, despidió ayer al periodista Richard Molina, quien laboró desde el 2000 como director del programa Extra Noticias .
Molina confirmó a Viva el Tiempo Libre su despido del canal de televisión. Con respecto a las razones de su salida, aseguró que no podía referirse a ellas, porque llegó a un acuerdo de confidencialidad con la gerencia del Grupo Extra, propietaria del canal.
“Como era un alto ejecutivo tengo un acuerdo de confidencialidad, nada más decir que estoy eternamente agradecido con el Grupo Extra y mi papá profesional William Gómez”, afirmó Molina.
Por su parte, Iary Gómez, subgerente general del Grupo Extra, explicó que venían “peloteando” la salida de Molina desde hace un mes.
“Se decide más que todo porque don Richard venía hablando conmigo que tenía unos planes que no involucran a los medios de comunicación, sino algo más personal en su vida con su esposa (...). Cuando me lo comenta llegamos a los mejores términos, tanto para él como para mí”, afirmó la subgerente Gómez.
Tras la salida de Molina, el periodista Alexander Méndez fue designado como el nuevo director del noticiero. Mientras que el comunicador Alexis Jiménez conducirá el último programa político El Inquisidor , el domingo 31 de enero. Este espacio pregrabado era presentado por Molina. Este domingo se transmitirá la grabación que realizó con la candidata presidencial Laura Chinchilla.
A futuro. Por ahora, Molina aseguró no saber a qué se va a dedicar, pero tomará tiempo para meditarlo junto a su esposa.
“Ahora soy un desempleado más. Ahora somos 159.014 (desempleados en el país) conmigo”, bromeó.
La carrera de Richard Molina se inició en 1994 en Radio América Latina, luego pasó al Diario Extra y en el 2000 asumió la dirección del espacio noticioso del canal 42.
El periodista aseguró que extrañará a todas las personas que seguían su trabajo, especialmente en las noches, porque es la gente para la cual trabajó.