Reston (Virginia), 19 ene (EFE).- El cantante Wilson Pickett, conocido por éxitos como "Mustang Sally", murió hoy de un ataque al corazón a los 64 años, según informó hoy su representante, Margo Lewis.
Pickett seguía cantando en público con regularidad hasta hace un año, "cuando comenzó a sufrir problemas de salud", indicó Lewis.
Pickett nació en Pratville (Alabama), desde donde se trasladó a Detroit y se unió al grupo musical "Falcons", con quienes interpretó su famoso éxito de 1962 "I found a love".
También conocido como "Wicked Pickett" ("El malvado Pickett"), firmó en 1965 un contrató en solitario con la compañía "Atlantic", con la que grabó su éxito "In the midnight hour" y que escribió junto a Steve Cooper.
Otros de sus éxitos fueron "Land of 1000 dances" ("En el país de las mil danzas"); "Funky broadway"; "634-5789"; "She's looking good" y "Don't let the green grass fool you".
La mayoría de sus éxitos fueron número uno en las listas.
En 1991 entró en la Rock and Roll Hall of Fame y ese mismo año su carrera se reavivó gracias a la película "The Commitments", que reflejaba a una banda de soul irlandesa, del mismo nombre que el filme, que perseguía su sueño de actuar con Pickett.
El cantante estadounidense llegó a actuar con la banda en la presentación de la película en Los Angeles y Nueva York.
"It's harder now" fue su última grabación, en 1999, que recibió numerosos premios.
Pickett, que será enterrado junto a su madre Lena en Louisville (Kentucky), vivía con su compañera sentimental y tenía seis hijos. EFE
co/mla/emr